Dolor del nervio ciático

Dolor del nervio ciático

Dolor que se irradia por la parte posterior de la pierna, entumecimiento u hormigueo que se extiende hasta el pie, una sacudida rápida cada vez que tose o estornuda, suena como dolor del nervio ciático, ¿verdad?

Aproximadamente el 90% de los casos de ciática con el tratamiento adecuado se resolverán en 12 semanas (3 meses).

El dolor de la ciática se puede controlar mediante tratamientos no quirúrgicos para el dolor que incluyen: analgésicos, antiinflamatorios o fisioterapia.

El dolor de la ciática puede empeorar por la noche, al estar de pie, sentado durante largos períodos de tiempo, al estornudar, toser o reír.

La ciática es un síntoma

La ciática es un síntoma, no una condición. Es un dolor en la pierna (en cualquier lugar desde la parte inferior de la cadera y la región de los glúteos, hasta los dedos de los pies) como resultado de un nervio pinzado derivado de una hernia o deslizamiento de un disco.

El dolor de la ciática se debe a una distensión muscular. Pruebe esta sencilla prueba: tome el pulgar y presione el músculo de la espalda baja para ver si puede encontrar puntos que afecten su dolor. Si localiza una región que al presionar le provoca dolor, su dolor es probablemente muscula debido a la tensión de los músculos.

Se ha informado que la ciática ocurre en 1 a 10% de la población, más comúnmente en personas de 25 a 45 años.

Nervio ciático

Algunos casos de dolor de ciática pueden ocurrir cuando un músculo ubicado profundamente en las nalgas pellizca el nervio ciático. El músculo se llama piriforme. La condición resultante se llama síndrome piriforme. El síndrome piriforme generalmente se desarrolla después de una lesión. A veces es difícil de diagnosticar.

El nervio ciático es un nervio grande que comienza en la zona lumbar.

• Se forma cerca de la columna y está formado por ramas de las raíces de los nervios espinales lumbares.
• Viaja a través de la pelvis, luego profundamente en la nalga.
• Luego viaja por cada pierna. Es el nervio más largo y ancho del cuerpo.

La ciática no es un diagnóstico, sino una descripción de los síntomas. Cualquier cosa que ejerza presión sobre una o más de las raíces nerviosas lumbares puede causar dolor en partes o en todo el nervio ciático.

Las afecciones de la espalda baja pueden provocar ciática.

Afecciones del nervio ciático

• Disco herniado
• Estenosis espinal
• Enfermedad degenerativa del disco
Espondilólisis

Y otras anomalías de las vértebras pueden causar presión sobre el nervio ciático.

¿Se puede prevenir el dolor de ciática?

Existen muchos ejercicios que pueden ayudar a prevenir el dolor de ciática. Algunos ejercicios específicos que pueden ayudar a prevenir el dolor de ciática incluyen estiramientos para los músculos de la espalda, ejercicios de fortalecimiento para los músculos de la espalda y los abdominales, y ejercicios para mejorar la flexibilidad de los músculos de la espalda.

Igualmente, el ejercicio puede aliviar el dolor de ciática de muchas maneras. Puede ayudar a estirar y fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral y el nervio ciático. También puede mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones y reducir la inflamación de los tejidos blandos.

¿Quieres que te ayude a prevenir y/o aliviar el dolor de ciática desde el movimiento? Ponte en contacto conmigo para que pueda estudiar tu caso y darte una solución personalizada al estado de tu afección.

No Comments

Post A Comment