Entrenamiento en casa por la cuarentena del COVID-19

Entrenamiento en casa por la cuarentena del COVID-19

Para tener en Mente

Este es un momento interesante. Nos vemos limitados, sin la posibilidad de hacer lo que nos gusta. Encerrado en casa, sin poder salir, sin poder ir al gimnasio, correr, nadar, o practicar algún deporte que nos apasione. Por primera vez, no sabemos qué hacer. Creo que es momento para reflexionar y aprender a ser creativos con nuestro tiempo. Si, no es fácil estar en esta situación, y te lo esta diciendo alguien sumamente activo. Pero, tenemos que adaptarnos a la situación, y hay dos maneras. La primera sería, quejarnos, pasar amargados y quedarnos sentados sin hacer nada. La otra sería, ser positivos, mirar hacia adelante y aprovechar el tiempo en casa para hacer de todo. Inclusive entrenar, sé que muchos dirán ¿Cómo puedo seguir avanzando en mi entrenamiento si no puedo ir al gimnasio? Bueno, con solo decirles que la herramienta mas importante la tienes, tu cuerpo. El volumen, frecuencia, intensidad, etc. se pueden modificar de muchas maneras, y para eso estoy haciendo estas pequeñas rutinas para poder hacer en casa sin mucho equipo de trabajo.

Entrenamiento

Verán que hay diferentes rutinas que arme dependiendo de como quieran organizar su tiempo. Quiero resaltar que se pueden hacer solo con el peso corporal o con la ayuda de algunas ligas, pesas, o cualquier otor objeto que utilicen para agregar carga externa.

3 días ¨Full Body¨ (peso corporal)

4 días superior/inferior (peso corporal/mancuernas/barras/ligas/TRX)

Entiendo que algunos ejercicios tengan que ser modificados por ustedes, ya que no todos tenemos lo mismo en casa. También hay que entender que no serán las 4-6 semanas de mucho volumen o avance en carga e intensidad, sin embargo, se puede trabajar para mantener lo actual y mejorar en algunos otros aspectos físicos.

Si la cantidad de repeticiones no es suficiente para usted, puedes bajar la velocidad en como ejecutas el ejercicio o si no ir hasta 2-3 repeticiones antes del fallo técnico/físico.  (RIR)

 

3 Días

“Full Body”

(Peso Corporal)

4 Días

Superior / Inferior

(Peso Corporal / Mancuernas / Barras / TRX / Ligas)

No Comments

Post A Comment