Sobre mi

Roberto Venegas

Me llamo Roberto Venegas y soy de Costa Rica. Tengo 10 años de experiencia en el mundo del deporte. He tenido la oportunidad de ser nadador en los EE. UU. por 6 años, donde logre ser campeón estatal con la Universidad de Santa Rosa. Así mismo, me gradué en Ciencias del Deporte por la Universidad de Concordia Irvine, California.

Después de mi tiempo en los EE. UU. me mudé a Madrid (España), donde hice mi primera Maestría en Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Escuela Universitaria Real Madrid. Durante mi tiempo en Madrid tuve la oportunidad de conocer de cerca al Real Madrid y otros clubes como el Getafe, Málaga y Liverpool FC.

A raíz de esa oportunidad, luego de terminar el máster fui contratado por el Real Betis Balompié como readaptador físico del área de cantera.

Llevo 2 años trabajando con el Betis y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias como profesional que he tenido hasta la fecha. Durante estos 2 años también termine un segundo Máster en Readaptación y Prevención de lesiones en MEDAC.

He decidido que gran parte de mi carrera sea enfocada la recuperación de lesiones ya que hace 3 años sufrí de varias lesiones que se cronificaron. Me impedía vivir sin dolor lo cual me obligaba a hacer muy poco. A raíz de esta situación tuve que buscar ayuda de otros profesionales que al día de hoy considero que han sido una gran influencia en mi carrera profesional.

Mi recuperación ha sido una experiencia más, ya que ha sido una de las grandes enseñanzas en mi vida personal y profesional. Gracias a esta experiencia decidí enfocar una gran parte de mi carrera en la recuperación de lesiones. Aprendí a compadecer con aquellos que sufren de alguna lesión que les impida vivir y hacer las actividades que aman.

Cuando trabajo con un cliente considero que es importante el conocer su historia y el porqué de esa meta física, ya que es importante saber de dónde viene la persona y así hacer que el trabajo sea más efectivo. También me enfoco mucho en esta parte ya que la parte mental en la recuperación de una lesión es de gran importancia. Tener una lesión produce estrés, dudas, miedo y es un gran factor que puede inhibir el proceso de recuperación.

Como preparador y readaptador físico comparto con ustedes esta pagina web y mis servicios para ayudarlos y guiarlos a cualquier meta física que desean conseguir. Quiero ser un entrenador con quien puedan confiar y comunicarse sin problema alguno, ya que la comunicación es la clave para el éxito en cualquier meta que se tenga en un trabajo en equipo.

opiniones

ESCRÍBEME

Ponte en contacto conmigo para obtener más información sobre mis servicios, sin compromiso ninguno, así como para contratar cualquiera de ellos

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.